El Martes 1 de Julio partimos en caravana desde Teófilo Otoni para cubrir aproximadamente 600 kilómetros hacia Juiz de Fora; Adriana con su madre y hermana en auto, y yo con la Morena. Al parar para abastecer combustible y calibrar neumáticos, terminamos desencontrándonos y cada uno sigue por su cuenta. Como llueve (poco) durante los primeros kilómetros, creo que están delante de mí y acelero fuerte apenas escampa, para alcanzarlas.....

resultado: llego a Juiz de Fora (Minas Gerais) casi dos horas antes que el auto.

Paciencia, sacrifiquémonos en un "barzinho" comiendo una "moelinha" mientras esperamos. Que rico estar en esta que es mi ciudad adoptiva, donde pasé 12 años de mi vida, y constituí familia. Para hacer un paralelo: el estado de Minas Gerais es aproximadamente equivalente en territorio y populación a Chile, y Juiz de Fora es la cuarta ciudad del estado con -aproximadamente- medio millón de habitantes. Aún conserva características de vida de interior, aunque cuenta con una infraestructura muy buena.
Mientras espero recuerdo el recorte de un burro que un buen amigo me ha dado, y que publico aquí.


En la noche vamos a compartir con la familia en casa de mi cuñada Beatriz, para, a la tarde del día siguiente (Miércoles), viajar a Rio de Janeiro donde Adriana -lamentablemente- deberá tomar su avión de regreso a Chile a las 4:00 AM del jueves. En Río reencontramos buenos amigos y vemos al Fluminense perder la copa Libertadores en los penales. Después, dormitar durante 90 minutos y....al aeropuerto. Embarcada mi polola, sigo (estoy en auto) los 200 km hacia Juiz de Fora, para llegar muerto de sueño a tomar desayuno.

El resto de la semana será para rever amigos y parientes, y revisar la Morena. No encuentro a mi mecánico así que termino en la nueva concesionaria local de
Suzuki, donde Luiz -el jefe de taller- me atiende de maravilla....cambio de aceite y su filtro, lavado, balanceo de ruedas y estamos listos para pensar en el regreso. Las heridas de guerra de la Morena Voraz -hasta ahora- son primordialmente cosméticas, y pueden esperar a llegar a Santiago.
5 comentários:
Bien Fernando! Veo que una cierta paz ha llegado a tí después de alcanzada la meta más importante y encontrar también a las personas y lugares que buscabas. De eso se trata un buen viaje en moto ¿no es cierto?
Me alegro de que tu máquina esté en condiciones para la vuelta. Cuéntanos como progresas para monitorearte.
Fuerza y ánimo hasta el final.
Gabriel
Gracias Gabriel, aún me falta resolver un temita en Belo Horizonte y luego empreenderemos el regreso. Nos vemos.
Fernando, nos conhecemos ontem rápidamente no trânsito em Belo Horizonte, eu estava na minha VStrom Vermelha e você perguntou se eu tinha ido ao Chile por causa da bandeira colada no baú da minha moto, tá lembrado ?? Pois bem, parabens pela sua aventura e pelo seu blog, ví que saiu de Santiago, entrou no Brasil pelo Pantanal e chegou até o paralelo 19o no Atlântico. Também já fiz aventuras semelhantes em busca de confluências geográficas, onde um paralelo se encontra com um meridiano.
Boa sorte e bom proveito no restante da viagem.
Pertenço ao Motoclube Bucaneiros de Belo Horizonte, e como disse rapidamente, em Janeiro deste ano eu e mais 2 amigos (3 VStroms) saimos de Belo Horizonte, fomos até o Ushuais/AR, depois subimos pelo Chile até o Deserto do Atacama. De lá voltamos para Belo Horizonte. Tenho um blog sobre toda a viagem, 16.500 Km rodados em 33 dias. Dê uma olhada:
http://patagonia2008.blogspot.com
Grande abraço,
Air Rabelo
Hola Fernando,
Durante los últimos días no puse mucha atención a tu viaje esperando recibir noticias tuyas sobre tu regreso. Bueno Fernando, pero el objetivo de este comentario es felicitarte una vez más por tu interesante viaje y contarte que al leer tus historias de viaje me recordé de las tantas veces que tuve problemas con las llantas de la moto. La VS es una excelente moto de paseo, con muy buenas prestaciones, confiable y con una relación precio calidad excelente, sin embargo, si lo que uno quiere hacer es off-road o viajar por caminos muy malos, las llantas de aleación sin rayos y el corto recorrido de suspención pasan a ser sus dos grandes debilidades. Lamentablemente no existe la moto ideal. Yo en todos los años que llevo andando en moto, ya sea enduro, rally o paseos off-road he tenido motos de diferentes modelos y marcas y todavía sigo pensando así. En el último paseo que hicimos al paso San Francisco y de regreso por el paso Agua Negra probamos durante un día completo con mi mujer la BMW 1200 Adventure. Tiene un andar muy agradable en tierra, con una ciclística adecuada, centro de gravedad bajo y con un buen recorrido de suspensión. Pareciera que los problemas iniciales que tuvo ya han sido corregidos, excepto por el tema del amortiguador trasero que al andar con pasajero y maletas por caminos muy malos termina reventándose, por lo cual hay que cambiarlo por un Ohlins o similar. Te cuento esto porque cambié la VS1000 por la BMW colocándole de inmediato la amotiguación Ohlins delantera y trasera.
Solo espero que aunque ya no tengo la VS igual podamos compartir algún viaje en el futuro ya que todos los amigos motoqueros que he ido ganando a través de los años no están asociados a una marca específica de moto sino a la esencia de andar en moto, solos o con pareja, por los lugares más recónditos y lo que eso significa como forma de vida. Te cuento que me cambié a la BMW un poco a regañadientes ya que creo que su calidad y prestaciones no justifica la diferencia de precio pero como ya lo mencioné yo no estoy asociado a una marca específica de motos, la usaré, la disfrutaré como he disfruado todas las anteriores y capáz que de aquí a dos años me compre una super moto CHINA capáz de ser la moto ideal...... CON LOS CHINOS NUNCA SE SABE Y NUNCA SE DEBE DECIR NUNCA...!!!!!!!!
Fernando, mantennos informado de tu viaje y que sigas disfrutando tu familia y amigos brasileiros.
Un abrazo
Alfonso
Fernando,
El escribir mi comentario anterior como ANONIMO fue sólo una equivocación...... pero al menos lo firmé con mi nombre,,,,,,, Chau y pásalo bien
Alfonso
Postar um comentário